Connecta+ nace con el objetivo de ayudar a los alumnos a reflexionar sobre el uso de Internet y sus propias conductas y hábitos en la red. Con este proyecto queremos acompañar a los alumnos, entre 5º de Primaria y 3º de ESO, para que adquieran criterio en el uso de las herramientas digitales, desde la doble vertiente productiva y ética.
No buscamos expertos sino ayudaros para que continuéis educando a vuestros hijos o alumnos, ¡también en el entorno digital! Porque sólo tú permanecerás a su lado y sabes lo que necesita.
Nos encanta la frase “para educar un niño hace falta la tribu entera”. Por eso ofrecemos formación, y mucho más, a toda la comunidad educativa: madres y padres, docentes y alumnos.
Ciberbullying, sexting, adicción, redes sociales, juegos online, identidad digital, pirateria… 15 temas actuales adaptados a cada edad.
Un contenido de calidad que se renueva y enriquece continuamente con las aportaciones de los más de 200 docente que ya han realizado el curso Connecta+, y los que lo harán…
Aplicarlo es muy sencillo: puedes hacerlo en tu aula, como proyecto de centro, en casa…Connecta+ se adapta a tus necesidades, objetivos y disponibilidad.
Lo que nos enriquece es ayudar a mejorar la educación. Por eso el programa se puede impartir en cualquier centro educativo de forma totalmente gratuita.
Connecta+ se puede aplicar en las aulas de 5º de PRIMARIA a 3º de la ESO mediante unidades didácticas con contenidos adaptados a las edades de los alumnos.
Se puede aplicar como proyecto de centro o en la propia aula. ¡Es muy fácil!
¿Sabes orientar o aconsejar a tus hijos en el buen uso de Internet y los dispositivos? ¿Conoces el funcionamiento de las redes sociales que usan?
Te ofrecemos formación y recursos para estar al día de los temas que más afectan a su "vida digital".
Hay acciones que a veces pueden parecer intrascendentes pero que, a tienen unas consecuencias desastrosas. Se pueden considerar bromas, pero no lo son.
Ante el ciberbullying no podemos ser espectadores passivos.
· Concienciar al alumno de la necesidad de actuar tanto virtual como personalmente viviendo en el respeto entre las personas
· Fomentar el uso de las buenas maneras en la navegación por la red
· Concienciarnos que no podemos ser agentes activos ni pasivos en el caso de ciberbullying